Una breve historia de calaveras en el arte 2

Una breve historia de calaveras en el arte

El arte del cráneo no es una idea nueva. En esta publicación puedes leer una breve historia de calaveras en el arte.

Las calaveras se han utilizado como arte y decoración durante siglos, pero recientemente han ganado una inmensa popularidad. Ya en el 7200 a.C., los cráneos se exhibían en hogares en el Medio Oriente, pero desde ese período anterior a la escritura, no hay forma de conocer el simbolismo detrás de las pantallas.

Tan recientemente como 300 d.C., los cráneos de los guerreros derrotados fueron exhibidos como trofeos por los aztecas. Casi al mismo tiempo, los mexicanos comenzaron a usar calaveras como símbolos para celebrar el Día de los Muertos. Para el año 1300, los europeos decoraban cálices e iglesias con calaveras y huesos. No fue hasta la década de 1920 que los artistas estadounidenses comenzaron a experimentar con el uso de calaveras en el arte.

Una breve historia de calaveras en el arte 3 Una breve historia de calaveras en el arte 4
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos carteles de propaganda incluyeron imágenes de calaveras. Los Aliados distribuyeron carteles de propaganda utilizando imágenes de calaveras que retrataban a Hitler como muerte o causando muertes. Los carteles del Eje advirtieron sobre la muerte inminente de los combatientes aliados que emplean calaveras y huesos. El uso de calaveras de esta manera inspiró a más artistas en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial a incorporar calaveras en su arte. En la década de 1970, las imágenes de calaveras se abrieron paso en camisetas, accesorios y arte pop. Esto fue liderado en parte por exitosas bandas de metal y jam.

Una breve historia de calaveras en el arte 5

Skull pop art se ha popularizado solo en la última década más o menos. En casi cualquier tienda hoy en día se pueden encontrar artículos adornados con calaveras. Desde ropa hasta artículos para el hogar, ropa de cama y muebles, las imágenes de calaveras son tremendamente populares y tienen una gran demanda. Y los cráneos en el arte han recorrido un largo camino

El primer uso de cráneos en el arte incluyó cráneos humanos y animales que estaban adornados con gemas, así como crudos dibujos y esculturas de cráneos. En México, donde los cráneos se han utilizado en el arte durante siglos, las imágenes de cráneos vibrantes y coloridos todavía se usan como decoración y arte.

Una breve historia de calaveras en el arte 6
El tatuaje es otra forma de arte donde los cráneos son populares. Desde un cráneo simple hasta un cráneo y huesos cruzados hasta cráneos en llamas y cráneos entrelazados con rosas, hay muchas formas de tatuajes de calaveras. A menudo simbolizan el poder, el triunfo o el recuerdo de un ser querido, los tatuajes del cráneo están particularmente de moda en los últimos años.

Una breve historia de calaveras en el arte 7

No hay límite para las formas en que los cráneos pueden ser y se usan en el arte de hoy. Desde cráneos con joyas incrustadas de millones de dólares hasta reproducciones de grandes almacenes, cada amante de los cráneos puede encontrar el que mejor se adapte a sus gustos.