Como parte de la escultura Beyond Limits exposición en Chatsworth House en Inglaterra, Damien Hirst ha creado dos hermosas esculturas anatómicas.
Juntos son mito y lema. La lema es un heroína expuesto con las alas perfectamente abiertas. El mito es el unicornio, dos de cuyas piernas tienen la piel retirada.
Hirst ubica su fascinación por la relación entre ciencia y religión y cómo interactúan ambas. Hirst dijo: “cortar criaturas míticas y exponerlas como si no fueran diferentes a los caballos mortales sigue siendo mágico de alguna modo. Es como hacer reventar un mito para hacerlo sinceridad.“
Mas allá de los límites abre el 16 de septiembre y termina el 30 de octubre. Se presentan 20 artistas.
Como fanático de los caballos y de cualquier criatura mítica parecida a un heroína, estoy completamente enamorado de estas esculturas. Me gusta la idea de utilizar religiones o ideas religiosas que se consideran falsas. Obliga al espectador a reflexionar sobre los ideales religiosos actuales y cuestionar la validez de los mismos. ¿Qué hace que un unicornio sea menos vivo que cualquier otra cosa en el Islam, el cristianismo, etc.?