El Apogeo de los muertos 2

El Apogeo de los muertos

El Apogeo de los muertos

El sol brilla. Las personas se dirigen directamente a la orilla del mar o simplemente salen, para tomar un poco de luz ultravioleta, beber Mountain Dew y disfrutar de una gran diversión limpia y veraniega.

Sin embargo, ¿qué es esa pequeña nube oscura que flota sobre el sol? ¿Arruinará nuestra salida, de forma similar a las hormigas o a un crucero? El paraíso nos asegura … ¿una calavera? ¡Ni uno, sin embargo un océano de ellos! Ok, pero antes de que se acerque, está claro: apenas se echará a perder.

En caso de que no estuviera claro un año o dos antes, cuando el tema del cráneo surgió en las maltratadas camisetas Herman-Melville-Meet-Edgar-Allan-Poe hechas por Rogues Gallery, en suéteres de cachemir exorbitantes de Lucien Pellat- Finet, en la parte superior perforada de las puntas de las alas hechas por la línea de ropa masculina Barker Black, es actualmente.

Lo que últimamente parecía ser astuto y a la moda: ¡llevo una calavera! Estoy baaaaad! – se ha movido a una sobremarcha, si no es que un exceso innecesario.

Más allá del océano de ropa de calaveras (cinturones, camisetas, corbatas) hay sombrillas, zapatos, trajes de baño, cintas adhesivas, luces de fiesta, incluso una línea de aparatos de mano marcados con calaveras. Una organización ha fabricado un cepillo de letrina y un carrito de calavera (con un fémur de plástico en forma de hueso para un mango). A finales de la primavera, Damien Hirst declaró que hará una calavera de tamaño real, fundida en platino y adornada con 8,000 joyas.

En caso de que parezca inocuo, bueno, ahí lo tienes. Con todo el poder de la fundación de publicidad del comprador estadounidense detrás, el cráneo ha perdido esencialmente la totalidad de su temible significado paria. Se ha convertido en la cara feliz de los años 2000. Cuando el grupo proto-gótico de mediados de la década de 1980 el Ministerio cantó “Cada día es Halloween”, esto no era exactamente lo que tenían como prioridad principal.

“Este es un problema tan colosal mío”, dijo Voltaire, artista en Nueva York y escritor de “¿Qué es Goth?” (Weiser Books, 2004), una especie de “Manual de muy buen gusto” para los muertos vivientes. “A lo largo de muchos largos períodos de la historia, lo que el cráneo ha transmitido es:” Soy peligroso “. Ese es el lugar donde se encuentra la incongruencia.

Durante mucho tiempo, Voltaire fue el optimista propietario de unos suéteres con temas de calaveras tejidos a mano por una mujer inglesa poco convencional. Relató que una mujer lo detuvo hace uno o dos días en un camino de East Village para respetar al que llevaba puesto. “Ella dijo: ‘Me encanta tu suéter. ¿Es Ralph Lauren?’ Luego descubrí que Ralph Lauren tiene una tienda completa que vende cosas de calaveras “.

A fin de cuentas, no por mucho tiempo no lo hace. En Rugby, la cadena de tiendas de estilo universitario que apareció el Sr. Lauren hace apenas un año, las camisas no están tejidas con un jugador de polo sino con una calavera. Sea como fuere, el logotipo ahora se está reduciendo (sin embargo, no se eliminó por completo), dijo un representante.

“Es una pena que sea tan comercial ahora”, dijo Pellat-Finet. Durante más de cinco años, ha rociado ilustraciones de calaveras de gran tamaño (con orejas de Mickey Mouse) en sus suéteres. “Quizás Wal-Mart suplante su cara sonriente con una tête de mort”, incluyó, utilizando la expresión francesa para el cráneo. “Ha perdido su importancia”.

De hecho, a pesar de todo, los hace significar para el Sr. Pellat-Finet, cuyos suéteres de calavera más recientes están decorados con Afros y gorras, entre diferentes imágenes. Cuando se le preguntó si dejaría de utilizar el tema, reaccionó con una sonrisa: “No, no, no. ¡Es mi gran éxito!”

Diferentes creadores parecen tener emociones mezcladas comparables: por un lado, se enfrentan a la inmersión del cráneo; De otra manera, los cráneos hacen sonar la campana de la cena más fuerte que en cualquier otro momento. El desfile de ropa de otoño de Alexander McQueen no jugó con el simbolismo del cráneo en la pasarela, sin duda los expertos se habrían agotado, sin embargo, hay recompensas en la sala de exposición, en abrigos deportivos, polos y pantalones.

“Hemos vendido 400 desde mayo”, dijo Timothy Elliott, un representante de Barneys. “Los vendemos sorprendentemente rápido”.

Numerosas personas señalan el establecimiento de “Privateers of the Caribbean” como combustible para la calavera. Sea como fuere, la calavera que se eleva a la posición de autoridad del logotipo tiene más y más que un esfuerzo de promoción de Disney. Sugiere la moda de los mensajeros sagrados de 10 años o más. ¿Recuerdas cómo los pequeños animales alados estaban por todos lados? – el cráneo encarna perfectamente un minuto social en una redacción exacta y oscura.

Además, es el resultado de poderosos poderes financieros. La expansión de los cráneos ha sido paralela al ascenso de la cadena de vestimenta Hot Topic. Comenzó 17 años atrás en el sur de California, Hot Topic es una maravilla de 680 tiendas en 50 estados que depende de la idea directa de vender indumentaria y adornos relacionados con la música: pulseras con punk, playeras de metal y últimamente piezas. y un montón de calaveras, para jóvenes rurales que de alguna manera podrían necesitar visitar una boutique de vestimenta urbana para recibir tales obsequios.

“¿Hemos llevado calaveras al centro comercial?” dijo Cindy Levitt, vicepresidenta de publicidad de Hot Topic. “Completamente. Sea como fuere, los cráneos son un símbolo de piedra. Generalmente los hemos tenido. Consideramos que esto es en mayor medida un patrón de estilo”

El parque conmemorativo CHIC Tom Binns estructuró la banda para el cuello de perlas oscuras y piedras preciosas con calaveras de plata esterlina y soportes Morticia.

En cualquier caso, la Sra. Levitt estuvo de acuerdo en que el cráneo no es lo que solía ser. “Nunca más se compromete”, dijo. “Cualquiera usará una calavera ahora”.

La acción en Hot Topic, que tiene en cuenta a los aficionados a la música en igualdad de condiciones, enfrenta otro aspecto del encanto del cráneo, su dudosidad. Atesorado como un símbolo por algunos tipos de sacudidas, imparte numerosas implicaciones potenciales sin determinar ninguna: el cráneo como cerca de estilo.

“El cráneo es generalmente útil”, dijo Sasha Frere-Jones, experta en música de The New Yorker. “Todo el tiempo alude a películas de sangre y sangre, a los inadaptados y, por aumento, a todo el rock subterráneo, y a una cultura resumida de la oscuridad y la espeluznante y la cultura gótica del centro comercial más grande”.

Entonces, dijo, “en caso de que realmente estés en el nivel más fundamental de un gótico, pero tengas compañeros que se interesen por el metal y el punk, puedes sacudir los cráneos y ser compañeros con cada uno de ellos”.

O, de nuevo, en fashionspeak: calaveras: ¡divertido, adaptable, simple, ventoso!

Es una perspectiva alternativa de una de las imágenes más considerables de la historia, que se encuentra en muchos largos tramos de mano de obra y una imagen básica de la cultura mexicana. Robert Rosenblum, profesor de artes expresivas en la Universidad de Nueva York, aclaró que el cráneo es fundamental para las vanitas, una especie de pintura de naturaleza muerta en la que las alegrías transitorias se comparan con un cráneo. “La vanitas incorpora el cráneo como una actualización de que la desaparición está por todas partes”, afirmó, “como una línea de frente a una cantidad excesiva de satisfacción con el momento y el lugar actuales”.

Tal vez el artista de Manhattan que compró un set de 12 tarjetas de crédito con calaveras de plata esterlina de $ 4,140 por el engastador de diamantes Douglas Little necesitaba transmitir ese mensaje a sus visitantes.

El cráneo como símbolo mori es imprescindible para Philip Crangi, un engastador de diamantes de moda en Manhattan conocido por una interpretación modernizada y simplista de la tristeza del siglo XIX. “Lo uso en un sentido victoriano o latino”, afirmó, “donde implica que la vida es corta y la desaparición es el ecualizador increíble, así que deja de llorar y continúa adelante”.

Desde su punto de vista, los cráneos no están menoscabando a la luz del hecho de que un comerciante de gemas elegante los está arrojando en metal valioso, pero dado que, durante un tiempo en que las películas de slasher son las más taquilleras, la desaparición se ha vuelto menos comprometedora. “En el siglo diecinueve, cuando las personas pateaban el cubo, se extendían en la sala familiar”, dijo. “Creo que hemos perdido esa asociación con la muerte”.

Para otras personas, el cráneo se trata de la juventud, no de la desaparición, perdiendo su aguijón. Banks Violette, un artesano cuyo interés por el abrumador simbolismo del metal le ganó un espectáculo en el Museo Whitney el verano anterior, está perpetuamente descontento al ver imágenes atesoradas de aprehensión juvenil tratadas alegremente.

“Es constantemente una mueca interna”, dijo. “Los individuos hacen realidad esta pequeña realidad en la que intentan organizar su propio sentimiento de extrañamiento, en ese momento se separa”. Incluyó que sobre la base de que tales imágenes están relacionadas con la cultura juvenil, las organizaciones que comercializan a los jóvenes las ven regularmente como superficiales y las tratan de manera pesimista.

Sin embargo, a medida que los compradores jóvenes y viejos se sienten cansados ​​de ser exhibidos, el cráneo parece ofrecer una especie de antitoxina: una marca definitiva, una que no tiene cabida con nadie. Inquisitivamente, en ese punto, lo que comenzó como un enemigo criminal del logotipo debería verse como el aliento final de un buen gusto subterráneo.

“El cráneo fue uno de los últimos boondocks”, dijo Rick Owens, el planificador conocido por su glamoroso estilo gótico. “Ya no hay una forma real de inquietarte”.

A fin de cuentas, está anticipando la venta de calaveras, auténticas, en “normal y oscuro” en su nueva boutique de París. “Los cráneos son algo eternos”, afirmó, aburrido como se pone.

Bueno está bien. Come, bebe y sé popular. Mañana increible.