¿Por qué las calaveras son un concepto hermoso tan internacionalmente atractivo? 1

¿Por qué las calaveras son un concepto hermoso tan internacionalmente atractivo?

Las calaveras han aparecido en obras de arte durante miles de primaveras. Si acertadamente algunos de nosotros podemos etiquetar tales representaciones como poco macabras, el hecho es que estas mismas imágenes forman un vínculo innato con la naturaleza humana. Si acertadamente hay ocasiones en las que estas imágenes se han utilizado para transmitir una perdición inminente (como durante la Asesinato Negra), representan mucho más que la simple mortalidad del hombre. Esto plantea una pregunta importante. ¿Por qué casi todas las culturas del planeta han utilizado cráneos en sus obras de arte de una forma u otra? Adicionalmente, ¿qué atractivo tiene el cráneo en los tiempos modernos?

Fotos de stock gratuitas de blanco y negro, cabeza, calavera, cráneo

Mucho más que la crimen sola

Los cráneos se asocian tradicionalmente con la crimen (o al menos con la perspectiva de la crimen). Entonces, tienden a rememorar una reacción muy visceral en el espectador; independientemente de las posibles barreras del idioma. Esta es posiblemente la razón por la que los piratas eligieron colocar la calavera y las tibias cruzadas en sus banderas. Sin requisa, debemos tener en cuenta que los cráneos pueden representar mucho más que la finalidad de la crimen.

Muchas culturas igualmente asocian los cráneos con el cambio y la transformación. Esta es igualmente la razón por la que el Día de Muertos (una fiesta celebrada en México) abraza fuertemente la presencia de calaveras. Si acertadamente algunas sociedades occidentales pueden encontrar esto extrañamente fuera de superficie, el folclore mexicano se centra en una celebración de la crimen en superficie de verla como la finalidad última de la vida. Esta es la misma razón por la que la carta del tarot que representa el cambio (para acertadamente o para mal) igualmente se muestra como una calavera.

En Moda y Civilización Pop

Las calaveras han cobrado una “vida” propia en los tiempos modernos gracias a la interpretación de innumerables artistas modernos. Los tatuajes de calaveras son ahora asaz populares y muy pocos usuarios asociarán estas imágenes con la crimen. En el mismo sentido, incluso artistas famosos como Banksy, que se considera que representan el movimiento contracultural, han abrazado la presencia de calaveras. Mientras que la nueva obra de arte de Banksy se centra principalmente en celebrar la vida, no está fuera de discusión suponer que él (o ella) volverá a utilizar este motivo en el futuro.

Ya sea en platería, ropa o complementos similares, las calaveras han antitético su superficie interiormente del mundo de la moda contemporánea. Por supuesto, su importancia será determinada en última instancia por el individuo en examen a la conciencia colectiva. Algunos pueden ver las calaveras como un medio para expresar alzamiento, mientras que otros prefieren interpretarlas como un método para resaltar el hecho de que nuestro tiempo en esta tierra es constreñido. Independientemente de las emociones que evoquen tales imágenes, es uno de los medios de expresión más poderosos que conoce la humanidad.

Innumerables artistas han usado calaveras para transmitir un sentimiento específico en el pasado y es probable que esta tendencia no desaparezca pronto. Ya sea que simbolice el cambio, la mortalidad o simplemente como un medio para abrazar una ligera desviación de la norma, los cráneos son potentes dispositivos artísticos para gastar.